Desde la fundación de la marca en 2014, Maite y Guillermo -madre e hijo- han trabajado con el objetivo de recuperar y poner en valor el legado familiar iniciado por sus antepasados, a quienes la firma rinde homenaje: Candelas y Felipa.

Desde el inicio, Candelas y Felipa continúa con su compromiso por alcanzar la excelencia en cada diseño, siendo esta búsqueda constante de la perfección artesana en la que radica la esencia de una firma que hunde sus raíces en la cultura, valores y tradiciones de Castilla – La Mancha, enfocada en recuperar y actualizar el legado recibido generación tras generación, cuidando cada proceso y fusionando al mismo tiempo tradición y actualidad.

El trabajo realizado en estos diez años se cristaliza en la Alta Artesanía, concepto que es la perfecta definición para englobar la producción exclusiva de la firma. Es en lo artesano donde se encuentra el leit motiv de Candelas y Felipa, el hilo conductor que vertebra cada una de las colecciones y diseños. A través de la artesanía se hace realidad el proceso creativo, que se destaca por su cuidado patronaje de líneas minimalistas que abstraen formas clásicas hasta modelarlas en siluetas de vanguardia, destacadas por su femineidad y elegancia contenida, en la que los tejidos y bordados artesanos tienen un papel fundamental.

Scroll al inicio